El 24/01/2023 se reactiva el blog con un cambio profundo respecto de su finalidad original, pareciera un Giro Inesperado, pero lo cierto es que lo estaba esperando. NO se trata de borrar nada, más al contrario, se trata de actualizar y fijar posición para este siglo XXI. La Hispanidad y España serán el objeto preferente de está nueva etapa, sin dejar de observar límites y alcances, y la condición de vivir en la frontera desde quizás toda mi vida.

lunes, 6 de julio de 2015

La Tangente = el Conflicto

Antes de poner mi atención en la tangente y lo que implica, es relevante manifestar que la tangente aparece a modo de conflicto, y que dependerá de mi decisión el verla, explorarla, asumirla, informarla y no validarla y así dejarla sin ningún punto de apoyo y desmantelarla, o por el contrario validarla y sostenerla por todo el tiempo que decida. La Tangente viene con una lógica divergente, una lógica fundada desde y en la necesidad y el condicionamiento. Una Lógica que surge de la propia Existencia donde la energía (la polaridad) crea y esta antes que nada.



La Tangente = el Conflicto

A cada momento se presenta y me ofrece ir con ella, son muchas las formas que toma: quejas, lamentos, enfados, comparaciones, reproches, alegrías, diversiones, juicios, interpretaciones, justificaciones.  Consigue persuadirme, la sigo…, aparecen recuerdos y también emociones, sobrecarga y excitación, caigo en los pim pones de los observadores lentos, del pasado y así, si decido validarla, quedó atrapado. En ocasiones, casi en tono de exigencia, reclama mi atención y me dice “Sé fiel a tu condición humana, a la biología, a lo que eres, experimenta y aprende, la vida es sobrevivir y adaptarse.”

Aparece en forma de duda, se presentan multitud de preguntas, me demanda soluciones, me exige control. Me habla de que tengo que entenderlo todo, de los valores y los antivalores, de la importancia del parecer, y también de la autoestima…..,  y me dice “ahí es donde reside toda la construcción del Ser y de la felicidad”, “tienes que reforzar tu identidad, y así surgirá la alegría, el reconocimiento de los otros, la ética, la personalidad”, también me pide objetivos, expectativas, metas, para dar sentido a la vida, y entonces dice – “ encontraras la coherencia: el sentir, el pensar y el hacer en armonía, tienes que ser fuerte

Se muestra en forma de miedo, me ataca, se ensaña “no eres nada”…”no tienes nada”… ”nadie te quiere”, me humilla, me recuerda las traiciones, las sufridas y las realizadas, el abandono, la escasez, la inutilidad, la pena, las sombras.... y me dice “todo por nada.. te das cuenta” y entonces aparecen los “tengo qué”, “los debería”….y todo eso… y  también la desvalorización, la culpa, el arrepentimiento, la ansiedad, la depresión, el dolor o algo muy parecido que va más allá, el sufrimiento.

Me muestra la injusticia social, las trampas y los talentos del  árbol genealógico, los nudos incestuosos, el canibalismo energético, el narcisismo, la codicia, la carencia, me muestra a los verdugos y a las víctimas, a los héroes, al saboteador, al sabio, veo los síntomas en el cuerpo, la enfermedad, la muerte (el principio y el fin), y también los potenciales, los deseos y anhelos, juega con la imaginación, da por supuesto, me habla del idealismo, de las ilusiones, y me propone posibilidades energéticas (con polaridad), reacciones, actuaciones:  el hacer, la lucha, el amor, la comprensión, la aceptación y cuantas cosas más…

También desde la Energía (divergencia), me habla de responsabilidad, de karma, de dios, de conciencia universal del super yo, de la reencarnación y la resurrección, y una y otra vez me lleva al pensamiento, al análisis, al condicionamiento, a etiquetar, a crear estructuras, al ruido permanente…


Y me veo transitando, sin saber nada, aparece de múltiples formas, pero ahora, con la ley, soy yo el que decide “peligro – oportunidad”, o me quedo atrapado y ya está, repito y más de lo mismo, o exploro, informo, derivo, no válido, y espero una nueva versión de la No existencia, de la Nada. Y ahora al ver todo lo que está implicado, digo uauhhhhh…..y entiendo algo mejor como el  inconsciente se hace consciente, y percibo otra manera de mirar al inconsciente pues tan solo quiere que lo vea.. y ya está….lo suelto y a hacer la plancha, y a esperar el propósito, una nueva lógica, una nueva versión manifestada desde el Origen.

(kcsr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario