El 24/01/2023 se reactiva el blog con un cambio profundo respecto de su finalidad original, pareciera un Giro Inesperado, pero lo cierto es que lo estaba esperando. NO se trata de borrar nada, más al contrario, se trata de actualizar y fijar posición para este siglo XXI. La Hispanidad y España serán el objeto preferente de está nueva etapa, sin dejar de observar límites y alcances, y la condición de vivir en la frontera desde quizás toda mi vida.

domingo, 1 de abril de 2018

Más allá de lo que entendemos como del contagio

"Mientras no vivas una condición en los límites de la vida, tu cuerpo no tendrá motivos para reaccionar con una fisiología especial"

Hasta ahora vimos la somatización del cuerpo como enfermedad, incluso como respuesta biológica para la supervivencia (a lo que alude el artículo). 

Ahora también podemos verlo como biologización, como una relación no lineal, dónde el conflicto, el drama contiene un potencial posible con un propósito.

Hacer consciente el limite, ver la frontera, contemplar la realidad diversa y compleja que se esta manifestando (positiva - negativa), la lógica que sostiene ese evento, hacer carne, llevarlo a mi biología, me permite acercarme a una nueva posibilidad, una nueva manera de percibirlo. Me permite generar un dialogo, una comunicación con eso que veo como límite, incluida la respuesta de mi cuerpo. Me permite conectar lo particular con lo global, con lo impersonal, empezando a posibilitar una nueva versión de lo que esta sucediendome con lo que esta sucediendo... 
(Kcsr)  


Pulsa 


"Cuando la salud justifica el racismo: TBC, poliomielitis, sarampión, ébola, etc."



No hay comentarios:

Publicar un comentario