El 24/01/2023 se reactiva el blog con un cambio profundo respecto de su finalidad original, pareciera un Giro Inesperado, pero lo cierto es que lo estaba esperando. NO se trata de borrar nada, más al contrario, se trata de actualizar y fijar posición para este siglo XXI. La Hispanidad y España serán el objeto preferente de está nueva etapa, sin dejar de observar límites y alcances, y la condición de vivir en la frontera desde quizás toda mi vida.

jueves, 30 de octubre de 2014

"Hace 6.000 años se disparó el ego y empezaron las guerras"

Entrevista  Steve Taylor, investigador de la evolución histórica de la psique humana

¿Expulsados del paraíso? 
El mítico relato bíblico de la expulsión del jardín del Edén es metáfora de algo que de verdad sucedió. Otros relatos míticos coinciden.

¿Cuáles? 
Los griegos y los romanos evocaron una pretérita edad de oro. Y los chinos, una remota edad de la virtud perfecta.

Mitos. 
Que investigaciones históricas, paleoantropológicas y arqueológicas apuntalan.

¿Ah, sí? ¿Qué dicen las investigaciones? 
Que hubo un tiempo sin guerras, sin desigualdades sociales, sin opresión sobre las mujeres, sin represión sexual y en armonía entre nosotros y con el entorno natural.

¿Qué indicios hay de vida tan beatífica? 
No hay poblados fortificados, el arte no plasma batallas, los enterramientos son comunales y sin armas, no hay tumbas individuales de caudillos, guerreros o potentados...

¿De qué tiempo está hablándome? 
De la mayor parte de la existencia de nuestra especie: hasta hace sólo 6.000 años vivíamos en esas comunidades recolectoras cazadoras que con poquitas horas al día se procuraban sustento, no acumulaban tierras ni propiedades, no sometían a otros...

¿Estoy oyendo a un nuevo Rousseau? 
El ser humano no siempre ha sido lobo para sí mismo, ni su vida bárbara y cruel.

¿Y por qué se nos acabó la buena vida?
Hace 6.000 años se dio la "explosión del ego", y eso nos llevó a la "caída".

Explíqueme eso. 
Sitúese en Saharasia, la franja terrestre que discurre desde el Sáhara hasta el Gobi, pasando por el sur del mar Negro.

Ya estoy.
Durante milenios fueron fértiles tierras, agua, bosques, pastos, sabanas con caza de las que vivían plácidamente pueblos indoeuropeos y semitas pero hace 6.000 años.

¿Alguien mordió alguna manzana?
Casi perecemos por no poder morder nada: un drástico cambio climático desertizó esas tierras, agostó la vegetación, ahuyentó a los animales... Y, para sobrevivir, la psique de esos pueblos se alteró: se exacerbó el ego.

¿Por qué? ¿Con qué consecuencias? 
Hasta entonces cada individuo era empático con los demás, integrado y osmótico con el entorno. Pero, desde entonces, el ego individual se desgajó y se acorazó. Con un intelecto desgajado del cuerpo, un individuo desgajado de su entorno y personas menos empáticas con sus congéneres... brotó la codicia, la guerra sistemática, el caudillismo, las jerarquías, la opresión de unos sobre otros, la sumisión de la mujer, la represión sexual, el trabajo duro, la explotación de la naturaleza, la conquista... y los primeros imperios: Egipto, Sumer...

¡Hombre, la civilización! 
Nuestra egótica era, con gran avidez de propiedades individuales y gran inventiva: la rueda, el arado, las matemáticas, ¡la ciencia!

Guerra, ciencia, ¿hijas gemelas del ego? 
Este ego que erige pirámides y catedrales y crea terapias génicas y naves espaciales, paga con el sudor de neurosis y conflictos... 
¿Descendemos nosotros de aquellos pueblos saharasiáticos "caídos"? 
Así es: su ansia llevó a los indoeuropeos a expandirse por Europa, India, Persia y China, y a los semitas por África, Arabia y Mesopotamia. Arrasaron a su paso a los pacíficos pueblos "precaídos" que encontraron...

¿Qué pueblos, por ejemplo? 
De los pueblos de la vieja Europa precaída, los de Malta y los de la Creta minoica fueron los que más perduraron, dada su insularidad. Vea el arte cretense, colorista y vitalista, que exalta la naturaleza, la sensualidad... Aquellos pacíficos cretenses serían machacados, hace 3.800, años por los aqueos, fieros indoeuropeos.

¿No ha llegado hasta nuestros días algún pueblo de psicología preegótica? 
Sólo quedan algunas comunidades ínfimas en las selvas de Malasia y de Borneo, en las islas Andamán (Índico), en el Amazonas, en África...

¿Cómo es la psique "no caída"? 
Desde la "caída" nos sentimos desasosegados, incómodos, no nos soportamos, no sabemos estar sin hacer algo... ¡Antes no era así!: nos sentíamos muy integrados en el grupo y la naturaleza, tranquilos.

¿Cómo puede usted saberlo? 
Un estudio en la sala de espera de un médico australiano consignó que los pacientes anglosajones se agitaban inquietos, impacientes por la espera, mientras los aborígenes permanecían sosegados, como si para ellos no discurriera el tiempo... La psique "precaída" vive integrada en el presente, no lo disgrega de pasado y futuro.

¿Y aztecas e incas, tan jerárquicos, imperialistas, con sacrificios humanos...? 
Es verdad: provenían también de zonas que pasaron de fértiles a áridas, y su psique procedió de modo similar a la indoeuropea.

¿Y los indios norteamericanos, qué? 
Eran en su mayoría "precaída"... hasta que contactaron con europeos, que los contaminaron de su ego. No era el caso aún de los iroqueses en el siglo XVIII, cuyo sistema igualitario y cuya liga de naciones iroquesas ¡inspiró la democracia y la confederación estadounidense!

Creí que la democracia era griega... 
¿Con mujeres sometidas y con esclavos? ¡No, no! Fue la democracia iroquesa, a través de la revolución americana, la que alumbraría luego la Revolución Francesa.





Indios Iroqueses




'La Caída'
Sostiene Steve Taylor que guerrear, oprimir al otro y abusar de la naturaleza no son conductas de origen, sino patologías derivadas de un ego desmandado hace sólo 6.000 años. Acopia ingentes datos para ilustrar su tesis, expuesta en el ensayo La caída (La Llave), simplista para unos y luminoso para otros. Es un relato plausible y consolador: significa que hoy podemos revertir nuestro excesivo ego para volver a vivir en armonía contigo mismo, con tus congéneres y con la naturaleza. ¡Bella esperanza! Parte de tal empeño lo consigna Taylor en su estudio Creando el tiempo (La Llave), sobre la posibilidad de manejar nuestra propia percepción del tiempo.., quizá otra creación de la psique.


sábado, 25 de octubre de 2014

La responsabilidad es otra cosa

Cuando ya no se toma en cuenta la mente pensante se empieza a ser responsable no solo de ciertos actos, no solo de lo cercano o de quienes nos rodean, sino de toda la humanidad, de la naturaleza, del cosmos. Pero esa responsabilidad no es compulsiva, no acaba siendo una exigencia que nos angustia, sino que es un estar interpenetrado, es un compartir constante, un dar gracias a todos por todo: plantas, el sol, la naturaleza… Si viviéramos así no habría que crear teorías ni promulgar leyes para defender a los animales o a los árboles; pero esa libertad no es posible mientras internamente no vivamos en ese lugar donde se siente que no hay separación.

Consuelo Martín (la mente pura es morada libertad)




Responder de verdad total y adecuadamente a cada reto es imposible si su vida está arraigada en el pasado.  Responsabilidad significa compromiso total, y no puedo responder completamente si tengo miedo, no puedo responder completamente si busco satisfacción, y no puedo responder completamente si mi acción es rutinaria, repetitiva, tradicional, si está condicionada. Así pues responder adecuadamente al reto significa…que el “yo” que es el pasado debe morir.

Krishnamurti (sobre la responsabilidad)




sábado, 18 de octubre de 2014

Pareja Alfa - María Fernanda Carolo

Comparto un  lindo artículo sobre la pareja en relación al desdoblamiento

Pareja Alfa, Pareja Omega.

La Pareja en el desdoblamiento, todo un tema para la identidad virtual.

Todos los programas activan sus repetidas versiones en este vínculo humano, tan virtual como todo lo que aquí se despliega.

Tanto el hombre como la mujer "buscan" pareja, para cubrir un vacío, una necesidad, un faltante.

Cuando daba cursos de terapias alternativas, advertía repetidamente en ambos sexos, que muchas personas venían compulsivamente a un curso tras otro hasta que...encontraban pareja. Entonces no volvían más, hasta que la pareja terminaba, y entonces retornaban hasta que nuevamente...

El vacío que el humano siente por la falta de pareja "necesita" ser llenado con cualquier cosa: cursos, terapias, viajes, compras, mascotas, etc.

Esta necesidad de pareja, el vacío existencial que el no tener pareja acarrea surge del programa del alma (plano 4). Esa separación del principio femenino y masculino, desarrollado por el doble en su programa, nos permite experimentar como es vivir en la separación del opuesto y el faltante busca ser llenado con un otro externo a mí.
Se desarrollan a partir de aquí la necesidad de buscar "mi media naranja", el sueño romántico de encontrar el "alma gemela", ese alguien ideal con quien serás "feliz para siempre".

El correr en búsqueda de la pareja, es lo mismo que el correr para tomar del campo cuántico cualquier otra energía para crear lo que sea.  Por eso, esa pareja "creada" en base a un faltante, no se alinea con el Propósito ni manifiesta una vida plena en común.

Por el contrario, esta pareja alfa, reproduce además del error desarrollado en el 4 plano (sustitución de faltante) los correspondientes a los tres planos lineales:

Plano 3 (mental): competencia: en el mercado de la búsqueda de pareja la referencia externa es primordial. Compito con otras mujeres u hombres por los "partidos más codiciados". Todo lo externo cobra vital importancia: aspecto físico, profesión, status social y económico.

Plano 2 (Emocional); protección: siempre necesitamos alguien al lado, las necesidades y las adversidades de la vida, se llevan mejor de a dos, el cuidado de los hijos también, así hombre y mujer se protegen mutuamente del afuera amenazante que los rodea. Además, cuando uno es "viejo", es mejor no estar solo.

Plano 1; sobrevivencia: en el plano físico y biológico la pareja asegura la continuación de la especie, el cuidado de los descendientes por la madre que atiende físicamente a los hijos y el padre que provee el alimento.

Así la pareja es una herramienta más del programa para mantenerte dentro del "enlatado". Dentro del programa, solo hay variantes "mejores" o "peores" de pareja, pero siempre dentro de los mismos parámetros.

Este tipo de pareja, del que todos hemos experimentado en mayor o menor medida, es sin embargo, un importante combustible para el Ser.

Si logramos identificar los errores presentes tras cada vínculo, en cada situación que se presenta, si podemos identificar los observadores activos, todos estos errores se re significan convirtiéndose en una importante oportunidad.

Solo reconociendo los programas, los observadores activos en cada caso para desmantelar cada trampa, podremos dejar el espacio libre para manifestar vínculos desde el Propósito.

Al comenzar a aplicar la Ley de Desdoblamiento del Tiempo, las relaciones se re significan. Vincularse desde la Auto Referencia, lo cambia todo.

Solo fuera del programa, la pareja puede tener otros contenidos. Si dejo de correr tras la energía, y me alineo a mi verdad, el otro deja de ser ese algo que necesito para sobrevivir, para llenar un faltante, sentirme protegido o mostrar una imagen social. Retirar la identidad de la pareja, es vital, porque es una identidad virtual, como tantas otras en la que hemos sido atrapados.

Como la Energía viene sola tras el Propósito, la pareja llegará a manifestarse si así debe ser, y la vida sin pareja será una alternativa tan plena como cualquier otra. No hay un faltante que me impulse a ir tras ese otro que desde fuera completará mi vacío existencial, porque la Verdad, desde la no existencia se ha convertido en mi Identidad.

En la lógica convergente la pareja omega se vive en auto referencia, el afuera no es una amenaza por lo tanto no necesito nada que el otro me pueda dar. El compartir es desde la libre elección, no desde la necesidad. Mi conexión original no deja "vacíos existenciales" para llenar, por eso puedo decidir vivir en pareja o vivir sin ella, ambas opciones válidas y plenas.

Aprovecha tu situación de pareja o de no pareja, para reconocer el error, echar más combustible al Ser y re posicionarte. Dentro del programa, solo más de lo mismo, fuera del programa que te sorprenda lo nuevo!!
Salud00s
María Fernanda Carolo

http://leydesdoblamientodelostiempos.blogspot.com.es/

jueves, 16 de octubre de 2014

Como hacer el árbol




El Conocimiento y el conflicto humano

Conversaciones KRISHNARMURTI y Allan W ANDERSON


El Conocimiento y el conflicto humano

Debe de haber una cualidad de libertad de lo conocido, de lo contrario, lo conocido es solo una repetición del pasado de la tradición, de la imagen, etc.

El pasado es el Observador (conocimiento acumulado). El Observador es CREADO por el Pensamiento como PASADO.  El Pensamiento nunca es libre, nunca es nuevo, es la respuesta del pasado (como conocimiento-memoria-experiencia).

El Observador cuando Observa lo hace desde la memoria, las experiencias, el conocimiento, las heridas, la desesperación, la esperanza (la mente condicionada que mira las cosas, con toda esa carga mira lo observado.

Seguidamente el Observador se separa de lo observado. “El Fragmento que hace de observador nunca puede convertirse en la totalidad, pero el Fragmento trata permanentemente de hacerlo. NO Hay TRANSICION entre el Observador y la totalidad. ¿Es el Observador diferente de lo observado? La mente que mira a sí misma, que mira al mundo, que me mira a mí, al otro, esa mente está siempre dividida, está en el pasado.

Ejemplo para observar.-El Observador que dice que es cristiano y observa al no cristiano o al comunista, esa división esa actitud de la mente que observa con respuestas condicionadas, con recuerdos, eso es lo conocido.

Cuando hablamos de liberarse de lo conocido, hablamos de liberarse del Observador. El “YO” es el pasado, es toda la estructura de lo que ha sido (es el observador)
¿Puede la mente liberarse de lo conocido?

Cualquier acción creativa (sentido original – nacimiento de lo nuevo), si no hay liberación de lo conocido (del pasado), no hay acción creativa en absoluto. LIBERARSE no implica negar lo conocido, sino COMPRENDER lo conocido, esa comprensión produce Inteligencia (base de la libertad).

El Conocimiento como función mecánica es necesario (conducir, hablar inglés, montar un coche, volver a casa…) Si USO ese Conocimiento en la RELACION con otro ser humano, interpongo una barrera, una división, que es el Observador entre usted y yo. El Conocimiento en las RELACIONES HUMANAS ES DESTRUCTIVO, es separativo, crea conflicto en esa relación y por lo tanto violencia.

Los Seres Humanos VIVEN en Relación, no hay vida sin relación. Vida quiere decir “estar relacionado”. En un monasterio aislado, también están relacionados, con el pasado, los rituales, Cristo, Buda.

¿Qué lugar tiene el conocimiento en las relaciones Humanas?
Esa relación produce esa sociedad en la que vivimos, y de esa relación surge toda nuestra existencia.

Libertad y Conocimiento deben coexistir, van juntas, a la vez, debe haber armonía entre ambos, los dos actuando todo el tiempo en relación.

¿Qué lugar ocupa el Observador en las relaciones humanas?
Cuando el observador entra en la relación, esta deja de existir (observar con relación de pareja), el observador de cada uno tiene sus propios deseos, creencias. NO HAY ESPACIO PARA LA RELACIÓN.

¿Por qué los seres humanos en Relación con los Otros son tan violentos?
La violencia se propaga por el mundo, la ejercen los países continuamente, para entender la violencia uno ha de entender la separación y la división.

¿Puede la mente estar libre en la relación? ¿Libre del Observador? ¿Puede la mente del ser humano que ha evolucionado en la separación, en la fragmentación, puede esa mente transformarse, experimentar una regeneración que no sea producto de la Influencia, de la propaganda, de amenazas y castigos?

Terapia Metabólica del Cáncer


Ernesto Prieto Gratacos - Paradigma de la Reparación Orgánica

Conocer el "origen" de esta enfermedad nos permite actuar con otros tratamientos, o complementar los existentes.







martes, 14 de octubre de 2014

Josep Pamies - Una Mirada diferente

Una vez más, una campaña de PÁNICO se cierne sobre los ciudadanos, expuestos a los grandes medios de comunicación y al márketing del miedo. Josep Pàmies, el payés de la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, nos alerta sobre este nuevo montaje en ciernes. La Dulce Revolución ha ofrecido a la embajada de Guinea Conakry posibles soluciones al ÉBOLA que no han sido bien recibidas. 

La planta Garcinia kola, ya usada popularmente por los curanderos de la zona, ofrece grandes resultados para esta enfermedad, pero la OMS prefiere prohibirla y sintetizarla para poder patentar así la fórmula milagrosa. 

La Artemisia Annua es también una planta extraordinaria que potencia el sistema inmunitario y elimina la Malaria y el Dengue, enfermedades oportunistas que pueden aparecer con el contagio del Ébola. Los cooperantes en África están obteniendo también grandes resultados con un producto super efectivo como es el Dióxido de Cloro, conocido popularmente como MMS. Puede añadirse a la lista la Plata Coloidal o la mismísima agua de mar. 

Pero la tendencia, más que abrazar estos productos que están obteniendo grandes resultados en primera linea, es prohibirlos y catalogarlos de drogas ilegales. Así va el mundo.





viernes, 10 de octubre de 2014

Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”.


¿Qué es Ho'oponopono?

El Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

El Ho'oponopono es la tecla de borrar en el teclado de nuestra computadora.

¿Quién fue Morrnah Simeona?

Morrnah Simeona – Ho´oponopono Limpia, borra, borra y encuentra tu propia PAZ. ¿Dónde? Dentro de ti.

Morrnah Nalamaku Simeona (19 de mayo de 1913 - 11 de febrero de 1992) fue la creadora de la Auto Identidad a través del Ho’oponopono. Ella fundó Pacifica Seminars en los años setenta. Fue reconocida como una Kahuna lapa´au (sanadora) en Hawái y distinguida como un Tesoro Viviente por el Estado de Hawái en 1983. 

“El principal propósito de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno mismo. El Ho’oponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, acto y acción sean limpiados. El objetivo de este proceso es esencialmente lograr la libertad, la completa libertad del pasado”, ha dicho Morrnah.

La Auto Identidad a través de Ho’oponopono utiliza técnicas para crear una mutua cooperación entre las tres partes de la mente o el ser: el subconsciente, el consciente y súper consciente. Eso nos permite reclamar nuestra conexión interior personal con el amor, nuestra Fuente Divina, lo cual nos trae paz, armonía y libertad.   La versión actualizada de Morrnah de esta antigua filosofía hawaiana de resolución de problemas es un verdadero tesoro.

El doctor Ihaleakalá Hew Len

Él trabajó, viajó y se presentó con Morrnah por años. También actualizó la Auto Identidad a través de Ho’oponopono para hacerlo aún más fácil y más aplicable a los tiempos modernos. El proceso se individualizó para poder practicarlo estando solo, pero trabajando igualmente en forma muy eficaz en toda nuestra línea. Lo que se borra de nosotros se borra también de nuestras familias, parientes y ancestros. ¡El noventa por ciento de nuestros problemas vienen de nuestros ancestros!

Una vez Ihaleakalá me dijo: “Si les hubiera dicho hace diez años que no había nadie afuera, habrían salido corriendo tan rápido como podían. Ahora estamos listos para considerar la idea de que solo existen nuestros pensamientos (memorias), de nuestra familia. No existe nada realmente “allí afuera”, todo está dentro de nosotros y de nuestras memorias”.


Recuerdo una tarde en la que Ihaleakalá volvió de una caminata con lágrimas en sus ojos y me dijo: “Me acabo de dar cuenta de que todo lo que Dios nos está pidiendo es que cuidemos muy bien de nosotros mismos y digamos ‘lo siento’ como niños pequeños. Eso es todo”.


Extraído página Mabel kazt


jueves, 9 de octubre de 2014

"Ya no sé que hacer conmigo"







Metagenealogía

Notas - capítulo I Libro Metagenealogía “en la confluencia del arte, la psicología y la metafísica”, de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.


Para que sane, es necesario que el consultante sea lo que en verdad es y se libere de la identidad adquirida: lo que los otros han querido que sea.

Toda enfermedad proviene de una orden que hemos recibido en la infancia obligándonos a realizar lo que no queremos y una prohibición que nos obliga a no ser lo que en realidad somos.

Para sanar a un consultante, o sea ayudarlo a convertirse en lo que en verdad es, se le ha de hacer consciente de que no es un individuo aislado, sino el fruto de al menos cuatro generaciones de ancestros.

Es imposible conocernos a nosotros mismos si no conocemos el legado material y espiritual de nuestro árbol genealógico.

Completamente entregado a estos esfuerzos comencé a comprender que, para sanarme a mi mismo y a los otros, que la hipótesis más útil era la de considerar a cada ser humano como alguien capaz de desarrollar una Conciencia sin limites.

Mezclando temores, rencores, frustraciones, ilusiones. Ya en el vientre de la madre el feto recibe la orden de imitar el modelo legado por sus ascendientes. La familia no acepta la creación pura y simple, venida de nada sin modelo exterior.

Todo individuo es el producto de dos fuerzas:

Ø  La fuerza imitadora –dirigida por el grupo familiar, actuando desde el pasado –
Ø  La fuerza creadoramanejada por la Conciencia universal desde el futuro –.

Cuando los padres limitan a sus hijos obligándolos a someterse a sus planes, a sus consignas ( serás esto o aquello , te parecerás a Tal , nos obedecerás y propagaras nuestras ideas y creencias ), desobedecen los proyectos evolutivos del futuro, sumiendo a la familia en toda clase de enfermedades físicas y mentales.

La Conciencia, desde los primeros instantes de su individuación en el feto, padece este conflicto entre crear o imitar.

Los sufrimientos de los antepasados (heridas narcisistas, humillaciones, sentimientos de vergüenza o culpabilidad) adquieren una razón de ser. Cuando la familia reacciona, también reacciona la sociedad en la cual ella se desarrolla. Los árboles pertenecen a un bosque. Cada uno de ellos tiene dos principales deberes:

Ø  Cumplir sus necesidades biológicas (procreación de niños, cuidados que necesitan, etc.)
Ø  Integrarse en el grupo social, obedeciendo a sus leyes.

Si cada familia rehuyera el contacto con las otras entregándose a sus tendencias separatistas, la sociedad no podría existir. Es por esto que el árbol genealógico se desarrolla prisionero en una red de vetos y obligaciones, entre las cuales, por ejemplo, esta el tabú del incesto, que impulsa al clan a mezclarse con el resto de la humanidad en lugar de encerrarse en si mismo.

Sin embargo estos vetos y obligaciones pueden en ciertos casos no corresponder a la naturaleza esencial del ser. Cada cultura impone, basada en sus mitos fundadores y creencias religiosas, diferentes modos de conducta. De una sociedad o cultura a otra puede cambiar la institución familiar, pues no solo existe la monogamia: en algunas se permite al varón tener diferentes esposas, en otras se admite que las mujeres vivan simultáneamente con varios hombres, otras obligan al hermano del que murió sin hijos a casarse con la viuda, otras exigen que la hermana joven de la esposa fallecida la reemplace en el lecho del viudo. Nacemos en una cultura determinada, en una época dada, en un país particular. No seriamos los mismos si habláramos otro idioma, si hubiéramos nacido en otra civilización o en otra época histórica...

Estas limitaciones, que dependen de la memoria, nos incitan a repetir esquemas, nos imprimen un ser cultural. Al mismo tiempo las posibilidades del futuro, que trabajan por conducir al hombre a su mutación, transformando el sufrimiento inicial en energía consciente, desarrollan al ser esencial.

El ser cultural, formado por quienes lo han educado, debe aceptar las proyecciones que sobre el han hecho sus familiares impulsados por el deseo de ser imitados, teniendo que ejercer tal o cual profesión, pertenecer a tal o cual religión o idea política, luchar contra tal o cual predicción negativa: Si haces aquello, te destruirás; Si te entregas a tal actividad, terminaras como un pordiosero; Si tienes relaciones sexuales antes del matrimonio, te convertirás en una puta .

Como el cerebro tiende a cumplir las predicciones, estas, transformadas por el Inconsciente en órdenes, actúan sobre la vida del individuo como maldiciones que exigen ser realizadas.

En cambio, el ser esencial, programado por el Supraconsciente, despliega en la mente aspiraciones sublimes (casi siempre reducidas a simples ilusiones por la memoria del clan), utopías (casi siempre vividas con angustia) o deseos de mejorar el mundo (casi siempre vividos con desesperanza).

En todo momento, el ser cultural y el ser esencial se entremezclan, a veces batallando, otras uniendo sus fuerzas. Bisabuelos, abuelos y padres se funden en nosotros tanto para lo mejor como para lo peor. Las fuerzas de repetición y de creación en su dinámica sin fin nos impulsan a la vez hacia la repetición de lo mismo y a acceder a lo que somos auténticamente.

Los individuos, al mismo tiempo, pueden tener de sus bisabuelos, abuelos y padres una visión positiva y otra negativa, convirtiéndose de este modo cada familiar en una entidad doble: una luminosa y otra oscura. Dos campos de energía que a pesar de oponerse son complementarios.

En el tiempo presente, el espíritu que se materializa colinda con la materia que se espiritualiza, el supraconsciente con el inconsciente, el intento de realizar el futuro con el intento de repetir el pasado, el ser esencial con el ser socio-cultural, el deseo de crear con el deseo de imitar. Al estudio del árbol genealógico bajo sus aspectos simultáneos y complementarios, tesoro y trampa.

El papel que desempeñan los obstáculos
El pasado quiere dar un sentido al futuro, pero es en realidad el futuro el que da un sentido al pasado, otorgándole un significado nuevo. Este es el sentido de nuestro trabajo.

Desde el momento que alguien intenta incorporar una información nueva, la resistencia de éste se va a manifestar bajo la forma de obstáculo. El ser humano avanza triunfando sobre sucesivos obstáculos. El monje zen logra alcanzar la iluminación como recompensa a titánicos esfuerzos; el santo encuentra la paz en su corazón rehusando a toda clase de discriminación; el héroe se realiza triunfando sobre su miedo a morir; el campeón triunfa sometiéndose a una férrea disciplina.

Ante estos obstáculos tenemos dos posibilidades de actuación:

Ø  Reaccionar adoptando una actitud ya existente, receta más o menos eficaz aplicada en el pasado, y ello en el caso de que mantengamos la fidelidad nos comportaremos de una manera heredada.
Ø  Siendo capaces de remitirnos a la Conciencia, a la creatividad, a todo aquello que hay en nosotros y que es más o menos innovador. En cuyo caso actuaremos como un mutante que aporta a su árbol genealógico una información nueva.

Árbol genealógico, posesión y deshechizamiento.

Escenificar en la vida cotidiana un acto curativo, semejante a un sueño para liberarse de un bloqueo inconsciente. Opté por enseñar al intelecto el lenguaje del inconsciente, compuesto en su mayor parte de imágenes y acciones que desafían a la lógica. La palabra revela un problema pero no lo cura. Las únicas palabras sanadoras que entiende el inconsciente son los rezos, los encantos, y los actos metafóricos.


Técnicas terapéuticas: El masaje iniciático, el psicorritual, la psicomagia, el psicochamanismo.

Alberto Marti Bosch "El cuerpo se cura"

En este vídeo el Dr. Alberto Marti Bosch nos habla de otras posibilidades para actuar con lo que conocemos como cáncer. "Actualmente nuestros tratamientos están en la inquisición: cortar, quemas y envenenar", hay otras maneras de relacionarnos con el cuerpo, el Dr. Marti Bosch nos habla de Asedio.







El Conocimiento y la Transformación del Hombre

Conversaciones KRISHNARMURTI y Allan W ANDERSON


La Regeneración " – la Transformación depende de la RESPONSABILIDAD de cada ser humano, no de las masas, los gurús, los políticos, los sacerdotes…

Es cierto que a la mayoría de las personas no les preocupa el mundo en absoluto, no les preocupa la mente humana, esa mente humana que está destruyendo el mundo.

Los SERES HUMANOS son similares, tienen problemas similares: sufrimiento, miedo, subsistencia, relaciones personales, superpoblación, y un enorme problema relativo a la muerte. No hay diferencias sustanciales en estos aspectos entre Oriente y Occidente. Los seres humanos están atrapados en esa TRAMPA (siglo tras siglo), y no parecen capaces de salir de ella.

¿Qué lugar ocupa el conocimiento en la regeneración del hombre?, cuando hablamos de conocimiento estamos hablando también del TIEMPO.
¿Qué entendemos por Regeneración?

Hablamos de una Revolución en la Estructura de la mente (piensa, actúa, realiza, controla, etc.) Es una Revolución Psicológica. Es una revolución interna que afecta a lo externo. Hay que transformar, cambiar la raíz de la PSIQUE (pensamiento del ser humano). El Cambio Humano que transformara la Sociedad, no depende ni del conocimiento, ni del tiempo.

Los Seres Humanos han creado esta sociedad: su violencia, crueldad, irá, odio, rechazo, placeres, deseos… ¿Cambiando el ENTORNO la sociedad cambiará?, se han hecho “revoluciones”, se han cambiado sistemas totalitarios por democracias (se ha “intentado”), no se ha conseguido nada, los cambios de patrones, de modelos, de sistemas no han conseguido cambiar al hombre, más bien se ha conseguido el efecto contrario, el hombre ha conquistado el entorno.

El Ser Humano es la TOTALIDAD, es la sociedad, es el “individuo” (aspira a ser un individuo), en la actualidad el individuo está fragmentado y vive en la división, al estar separado ese el factor que produce este caos.

Hemos dividido al mundo en nacionalismo, religiones, ciencia…, y nos hemos dividido en cristianos, protestantes, budistas, materialistas, agnósticos, opuestos entre sí. AL EXISTIR DIVISIÓN EXISTE CONFLICTO.

El Mundo no es algo diferente a mí, yo soy el mundo”

Si soy consciente de esta frase ¿Qué sucede? Dejo de estar en la división, me convierto simplemente en un ser humano, me pongo en la unidad.

La Mente Humana ha dividido al mundo con el pretexto de buscan su seguridad, lo que produce su propia inseguridad.

¿Puede la mente humana (creencias-conocimiento-preocupaciones, cultura…) regenerarse a sí misma y ser libre para REENCARNAR AHORA?

El conocimiento nos lleva a la experiencia, esta nos muestra lo conocido, y lo conocido es pasado. Si nuestras acciones las basamos en ese conocimiento nuestras acciones serán repetitivas, estarán basadas en las experiencias ya conocidas, estaremos viviendo en el pasado.

¿Puede liberarse la mente del conocimiento?
¿Puede liberarse la mente de la tradición del conocimiento?
¿Puede liberarse de esa forma divisoria de ser: usted y yo, nosotros y ellos?

Hacerlo en la práctica, no verbalmente, sino de hecho.


Ejemplo.- Imaginemos que alguien me halaga o me insulta, mi cerebro lo registra esa situación (deja una huella), se genera una imagen (conocimiento). Cuando yo vuelva a ver a esa persona, veré esa imagen, el conocimiento (el pasado, la memoria), está incidiendo en el presente.  ¿Puedo NO Registra la Imagen? ¿Puedo Borrar la imagen?



"El juego de las anomalías" Sergi Torres

“Echamos de menos aquello que somos mientras lo estamos siendo”
"Estar en el presente es solo sentir"
"Estamos analizando, interpretando, imaginando, opinando para estar alejados de nuestra presencia"





martes, 7 de octubre de 2014


Las posibilidades terapéuticas y nutricionales del agua de Mar, Anexo enlace a la Revista Médica.

Discovery dsalud y el agua de mar

Rene Quintón y el Agua de Mar


“La vida no se somete al medio, es el medio el que se somete a la vida.” En este vídeo se cuenta quién fue Rene Quintón y se habla de la importancia para la nutrición y para la salud del Agua de Mar.



Ser Libre de Padre y Madre (Marianne Costa)

Marianne Costa coautora del Libro "La Metagenealogía", junto a Alejandro Jodorowsky realiza una breve exposición acerca de nuestro padre y madre. Habla del arquetipo, de la idealización que tenemos, de la impotencia, de lo infantil que hay en nosotros (recibir) y de lo adulto (dar). También habla de los distintos mundos y de la comprensión. Ejercitarse en tomar contacto con el aquí y el ahora desde el consciente, algo que debemos hacer 20.000 veces al día. 








La Observación Silenciosa

Artículo de Consuelo Martín acerca del Silencio y la Filosofía perenne.

Acceso a artículo: la plenitud de la vida

jueves, 2 de octubre de 2014

La Meditación y la creación

Últimas palabras de Krishnamurti dos meses antes de su fallecimiento
 en Madrás India - 1986.

¿A dónde vamos?, adonde vamos más allá de lo que los pobres libros nos pueden decir por más sagrados que sean, ¿es que hay algo más en la vida que no sea hacer dinero e impresionar a los demás?

¿Es posible vivir en este mundo tal cual es sin volverse cínicos? 

Debemos saber que hay diferencia entre el cerebro y la mente, el cerebro no puede comunicarse con la mente, pero esta sí con el cerebro. EL cerebro es como una computadora, que no solo es el resultado de un programa, sino que puede crear programas nuevos.

Les pregunto, ¿que son ustedes señores, estamos todos encajonados en esa maquinaria cerebral que crea los programas de ser ruso, americano, católico, judío, etc…?

Debemos distinguir entre invención y creación. La invención no es la creación, una vez formado el cerebro, este va conociendo, programando, inventando, memorizando, conociendo más, y en base a este movimiento demónico, opera y predice.

Originalmente la meditación era el silencio del cerebro con el que se establecía contacto con la creación; actualmente solo existen técnicas de meditación que son solo programas creados por el cerebro: estas técnicas son solo invenciones de la memoria y del conocimiento con el alegado objetivo de tratar de liberarnos del pensamiento; son un tipo de meditación condicionada.

Podríamos preguntarnos ¿hay una percepción no condicionada, sin medida, sin comparación, sin recompensa y sin castigo?

La respuesta es Sí.

Hay una meditación que no tiene nada que ver con el esfuerzo ni con la voluntad, esta meditación no es autoengaño programado ni auto-hipnosis, es el Silencio Absoluto, sin querer alcanzar nada.

Si yo describiera esa meditación, mi descripción no sería esa meditación - abarca un espacio infinito.

Señores ¿esta vuestro cerebro alguna vez tranquilo y en silencio?, pero no tranquilo a base de drogas, de alcohol, o de creencias; Ese silencio puede hacer contacto con la creación en este mismo instante, ya mismo, con la vida que está emergiendo ahora mismo con la creación.

El deseo de ese silencio es otro invento de ese mecanismo que es el cerebro. Esto que les estoy diciendo es demasiado serio para que ustedes jueguen con esto,

Les pregunto, ¿cuál es la creación de la que surge el pájaro?, ese pájaro que el cerebro no puede inventar. La creación es lo más sagrado de la vida y está en absoluto silencio, si usted hizo un desastre de su propia vida, cámbiela hoy y no mañana, ya que si su vida no está bien, en orden, no es posible contactar con el mundo de la creación.