El 24/01/2023 se reactiva el blog con un cambio profundo respecto de su finalidad original, pareciera un Giro Inesperado, pero lo cierto es que lo estaba esperando. NO se trata de borrar nada, más al contrario, se trata de actualizar y fijar posición para este siglo XXI. La Hispanidad y España serán el objeto preferente de está nueva etapa, sin dejar de observar límites y alcances, y la condición de vivir en la frontera desde quizás toda mi vida.

martes, 30 de junio de 2015

Observar ......sin condenar sin aceptar..sin juzgar (se)



Al fin y al cabo, conocerse uno mismo consiste en observar nuestra conducta, nuestras palabras, lo que hacemos en cada relación, eso es todo. Empiecen con eso y verán lo difícil que es observar, sólo observen la manera como uno se comporta, como habla a su sirviente, a su jefe, la actitud que tiene con la gente, con las ideas y las cosas. Tan sólo observen sus pensamientos y sus motivos en el espejo de la relación, y verán que en el momento de observar quieren cambiarlo, dicen: “Eso es bueno y aquello es malo, debo hacer esto o aquello otro”. 

Cuando se ven a sí mismos en el espejo de la relación, su actitud inmediata es condenar o justificar lo que ven, por tanto, lo destruyen. Sin embargo, si simplemente observan en el espejo de la relación su actitud con la gente, con las ideas y las cosas, si sólo miran el hecho sin juzgar, sin condenar o aceptar, entonces descubrirán que esa misma percepción tiene su propia acción. Ese es el inicio del conocimiento propio.

Jiddu Krishnamurti. "Obras completas, tomo VI"


No hay comentarios:

Publicar un comentario