El 24/01/2023 se reactiva el blog con un cambio profundo respecto de su finalidad original, pareciera un Giro Inesperado, pero lo cierto es que lo estaba esperando. NO se trata de borrar nada, más al contrario, se trata de actualizar y fijar posición para este siglo XXI. La Hispanidad y España serán el objeto preferente de está nueva etapa, sin dejar de observar límites y alcances, y la condición de vivir en la frontera desde quizás toda mi vida.

jueves, 29 de marzo de 2018

Un desafío para ser observado




La idealización y perfección subyacen en la configuración de mis vínculos, sin ser consciente, del alcance que tiene, asumir la imperfección como base de la verdadera naturaleza de nuestra existencia.

Construyo imágenes, idealizo “mi” manera de vivir, creo certidumbres – valores - moral, persigo aquello que anhelo, incluso busco el mejor futuro posible, y esto me lleva irremediablemente a encontrarme con constantes y múltiples situaciones particulares y globales, de gran complejidad y caos: desequilibrio, inestabilidad...

Lo que llamo real, aquello que he idealizado, lo que busco sin cesar, lo que creo que me da la identidad, “mi yo soy”, es en realidad una construcción repleta de fantasía a la que me aferro.

Mientras, lo que pensaba abstracto por no poder verlo, lo que rechazaba, lo que está en el negativo de lo que sucede, lo que se manifiesta como anomalía y singularidad (particular-global), lo que me molesta y me incomoda, todo lo que me genera desorden, es una conexión con toda la diversidad del mundo real.

El orden abandona la supremacía y de dominio que había mantenido (mitología-ciencia clásica), y ahora busca el dialogo con el caos, empiezan a reconocerse y a incluirse, se escuchan en su desafío. Algo diferente se percibe, un sistema abierto, complejo y dinámico donde nada “está determinado”, nuevas preguntas, nuevas relaciones, nuevos vínculos.


Atractor extraño: Diagrama de soluciones de un sistema dinámico caótico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario