El 24/01/2023 se reactiva el blog con un cambio profundo respecto de su finalidad original, pareciera un Giro Inesperado, pero lo cierto es que lo estaba esperando. NO se trata de borrar nada, más al contrario, se trata de actualizar y fijar posición para este siglo XXI. La Hispanidad y España serán el objeto preferente de está nueva etapa, sin dejar de observar límites y alcances, y la condición de vivir en la frontera desde quizás toda mi vida.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Coherencia

PsicoBiología Trascendental ---Tenes que ser Coherente.....¿pero Coherente con qué?




jueves, 11 de diciembre de 2014

Principios del Aprender

Jiddu Krinshnamurti

Como estudiante o maestro de aquí, yo iría a una reunión matutina, porque querría sentarme quietamente por unos pocos minutos, o por media hora, no sólo para mirar o escuchar lo que otras personas estuvieran diciendo o lo que se leyera, sino también para mirarme a mí mismo. Yo quiero ver qué clase de animal soy, qué clase de persona soy, por qué hago esto y por qué hago aquello, por qué pienso esto, por qué deseo eso yo quiero conocerme a mí mismo. Porque cuando me conozca a mí mismo tengo una gran claridad, y entonces puedo pensar muy claramente, muy sencillamente, muy directamente. Yo haría eso en las reuniones matutinas leer, escuchar, y también sentarme quietamente para ver lo que soy ver la belleza de lo que soy, o ver la fealdad de lo que soy, simplemente ver, observar. Y cuando saliera de ahí, habría en mis ojos el júbilo de quien ha comprendido algo.
Principios del aprender


domingo, 30 de noviembre de 2014

Biologización _Marcadores Hamer

Desarrollo de las 4 etapas de la Biología de Hamer, como marcadores para poder detectar errores de percepción. 

Con el objetivo de poder utilizar el cuerpo como un instrumento de exploración para descubrir Quien Soy, a través de explorar lo que no soy (errores de percepción-Marcadores de Hamer). Al hacerme consciente de mis programas inconscientes puedo elegir en el presente donde poner mi identidad y referencia.



lunes, 24 de noviembre de 2014

Derivación Diurna

Píldora Homeopática del Desdoblamiento

Derivación diurna, no es más que observar y soltar... todo lo que pasa y lo que te pasa... no usar la mente forzadamente... esto quiere decir que si me pongo a intelectualizar mucho esto de "de donde viene tal o cual error" entro en un círculo sin fin del plano mental (plano 3) tratando de controlar de una manera mental el supuesto lugar que ocupa un error.

Por ello se deriva en el día lo más sencillo posible, porque el fin de derivar es soltar por completo el control de la o las situaciones...

Para ello es lo siguiente...

VER = OBSERVAR (lo que sea... ej. el cómo me molesta lo que "hacen los demás") sin Hacer nada (no reacciono) solo observo, y si por ej. : (Me pongo triste o rabioso con tal situación o con lo que "supuestamente me hacen los demás) NO reacciono, solo lo Observo y lo suelto lo derivo, a mi manera se lo muestro al Original (plano 7)
El proceso se hace solo.

También nos puede pasar que la energía emocional nos pase por arriba como miles de rinocerontes y reaccionemos, gritemos, peleemos con otras personas etc... Si es así... es así... no trato de reprimirme OBSERVO esto también con sinceridad veo "el monstruo que hay en mí, trato de conocerlo, y así observándolo lo voy integrando y liberando.

Hay muchos aliados en estas cuarentenas, la bronca, la ira la tristeza la frustración y el Maestro el Sr Miedo! 

Son todos necesarios parece, sino no estarían allí para ser observados. 


Derivar, soltar, sin querer controlar, sin expectativa, es nuestra mayor herramienta.

Facebook Danai Kumina

martes, 18 de noviembre de 2014

Un cuento Original


El Origen comienza diciendo:
– Te propongo hacer un viaje experimental, para conocer cómo sería ser lo que no eres.

El Todo, pregunta:
– ¿De qué se trata?

– Aquí tenemos un propósito claro basado en el amor, continúa el Origen… Allá afuera será diferente.
– Explícate, por favor.
– Se producirá una apertura temporal donde habrá un espacio y tres tiempos: pasado, presente y futuro, con distintas velocidades. La única manera de transitar ese espacio-tiempo será a través de un personaje y un conflicto.
– ¿Y cómo se repartirán esos personajes?
– No habrá reparto, sino una elección de la esencia. Aclaro que dejarás de ser uno y serás muchos.
– ¿Cuál es el grado de complejidad de la misión, o como se llame ese viaje?
– Visto desde aquí, ninguno; cuándo entres al programa, el desafío será alto.
– ¿Por qué?
– Porque no vas a recordar lo que es ahora y vas a caer en las trampas del sistema que maneja el programa.
– ¿Las conoces?
– Por supuesto, pero no tiene sentido que las mencione porque, de todas maneras, las vas a olvidar.
– ¡Cuéntalas!
– De acuerdo: Como tu personaje entra a un sistema que lleva millones de años, éste ha creado programas para asegurar la supervivencia de la especie. El primero tendrá que ver con satisfacer las necesidades básicas: nutrición, respiración, reproducción, defensa; el segundo con proteger o protegerse; el tercero con la movilidad y la comparación; el cuarto con la identidad y la sustitución del faltante.
– No comprendo el desafío.
– Desde este plano, por supuesto que no. El tema es que allá, en el último lugar de ese espacio tiempo, te harán creer que necesitas realizar un gran esfuerzo para obtener el alimento y sobrevivir; que estarás desprotegido frente a un afuera que te amenazará constantemente; te compararán todo el tiempo; buscarás desesperadamente una identidad; y allí tendrás todo el sistema dándote una versión absolutamente distorsionada de ti por lo que esperarás que el afuera te valide constantemente. Y el mayor desafío, será la sensación de vacío existencial que buscarás suplirlo con otra persona o con lo que sea.
¿Y cómo hacer para no caer en la trampa?
– Recordar que solo bajas para informar los errores y lograr, con estos, una nueva versión.
– Pero corro el riesgo de sufrirlos…
Ese es el desafío: No creerte el personaje.

El principio femenino del Todo, dice: – Yo acepto, me aburrí de estar aquí; y entra al desdoblamiento.
El principio masculino queda desequilibrado y decide seguirlo, de manera explosiva.
El Origen se da cuenta que omitió informarles que siempre van a tener la posibilidad de comunicarse con él.
Sin preocuparse, con una sonrisa se dice: – De alguna manera, se los haré saber.

Elisa Botti
http://elisabotti.blogspot.com.es/


sábado, 15 de noviembre de 2014

viernes, 14 de noviembre de 2014

En solidaridad con los estudiantes mexicanos

La cuántica ya no da más de sí, la energía positiva y negativa no es suficiente para transformar este mundo, el equilibrio de la polaridad mantiene los desequilibrios, es agotador: los buenos, los malos, los justos, los éticos, los corruptos, los jueces, los miserables, los asesinos, los salvadores…. y tantos otros.

¿Cuál es nuestra relación con la vida? Llevamos miles de años jugando al juego de la supervivencia, un juego diseñado y creado para mantenernos en el conflicto. Podemos cambiar de rol, pasar de pobre a rico, de político a preso, de hipócrita a sensato, incluso podemos ser muchos a la vez; todo está permitido mientras no se dude de la máxima del juego: “la vida es supervivencia y a eso hemos venido a este mundo”, lo que se ha llamado el drama de la vida: la Ley del más fuerte, el sufrimiento, el sacrificio, el miedo, la culpa, el esfuerzo, y todo lo demás…

Ahora “el tiempo” no corre, vuela, todo parece acelerarse, es como si el universo tuviera prisa por mostrarnos una nueva versión de sí mismo, pero nosotros insistimos en no ver más allá de la próxima casilla.


Quizás convenga repasar nuestro sistema de referencias y decidir si “lo bueno sigue estando fuera”, o quizás haya que ir al interior a encontrar (se) y ver que lo genuino está dentro, en la unidad de todo y todos, y así manifestar una manera diferente de vivir.

jueves, 13 de noviembre de 2014

martes, 11 de noviembre de 2014

Rol y roles

"Las partes de la psique de las personas
Se distancian de la conciencia
Y llevan una vida autónoma propia"
Carl Jung


Desde el momento en que somos concebidos comenzamos a ser depositarios de las expectativas de los demás de sus prejuicios, de sus valores y sus creencias. Durante toda la gestación nuestros padres nos hicieron destinatarios de sus anhelos y sueños, nos imaginaron y en sus mentes modelaron.

Al nacer comenzamos a recibir mensajes cada vez más explícitos y nos iniciamos en el conocimiento de cómo se esperaba que fuéramos. Hasta que nos vamos convirtiendo en quién no somos.

No hemos intentado llegar a nuestro Ser Natural, sino que apuntamos a la imagen que tenemos grabada de cómo "debemos" ser, y "siendo quienes no somos" nos hemos condenado…

Nuestra auto-imagen tiene un porqué y un para qué: el primero se relaciona con los mensajes que recibimos desde que nacemos. Tengamos en cuenta que vivimos en una sociedad estereotipada y rígida que establece claras normas relativas a cómo debemos pensar, lo cual nos hace "actuar" en consecuencia y nos vamos creando una "personalidad" que es la que nos hace aceptables o indeseables. El para qué tiene que ver con nuestra necesidad de pertenencia.

Lo que puede pasarnos al convertirnos en una persona mecánica

Una persona saludable expresa tres factores básicos:

Primero debe expresar la verdadera individualidad y unicidad del sujeto, no las formas imaginadas o construidas.

Segundo, nuestra unicidad debe adaptarse a una forma moderada de convencionalidad consciente, es decir debemos seguir las demandas de la sociedad sin perder nuestra individualidad.

Tercero, la dignidad humana es en largo y ancho el producto de una expresión espontánea natural de quien intrínsecamente somos.

El problema radica en que con el tiempo de representar un determinado papel perdemos la facultad de distinguir entre quiénes somos y quiénes representamos ser.

El rol que representamos en un momento no fue fijado por nosotros sino por la aprobación ajena; de adultos sí es nuestra elección y seguimos buscando tener el mismo resultado: la aceptación por parte de la sociedad; aunque esto muchas veces nos produzca el "rechazo" hacia nosotros mismos pues somos conscientes de que "algo nos falta" y es la sinceridad que nos debemos pues muchas veces nos vemos obligados a aceptar situaciones con las cuales no estamos de acuerdo pero no nos animamos a decir "NO" por miedo al rechazo y a ser juzgados por quienes nos rodean; o que nos califiquen de "locos", "extraños" u otros apelativos a los que nos hacemos acreedores cuando no pensamos –y en consecuencia actuamos- diferente que los demás.

Cada rol tiene sus responsabilidades y su rigidez la cual trae aparejada una gran resistencia al cambio y al crecimiento interior.

Nuestro concepto del mundo es tan cerrado que no nos permite ver la realidad de quiénes somos y como es el mundo que nos rodea.

Cada pensamiento - la mayoría se repiten una y otra vez y que ni siquiera tienen que ver con el momento presente sino que son o recuerdos del pasado (muchas veces distorsionados) o preocupaciones por nuestro futuro. Todo pensamiento consciente que se repite se convierte en una creencia.

Dado que cumplimos con nuestros roles basados en nuestras creencias el estudio de nuestro pensamiento nos ayuda a darnos cuenta de que muchas veces "nuestras creencias" no son tan siquiera eso: nuestras, sino que son una recopilación de viejos paradigmas de la sociedad que hemos ido asimilando del mundo que nos rodea sin detenernos a pensar si son erróneos o no.

Podemos comenzar a cumplir con nuestros roles desde nuestra propia individualidad y bajo nuestras verdaderas creencias aunque el coste social muchas veces sea grande en el sentido de que debamos dejar de pertenecer

Cuando comenzamos a tomar conciencia de quienes y como somos realmente y nos aceptamos tal cual nuestro entorno comienza a cambiar, nos damos cuenta entonces que la aceptación de los demás hacia nosotros tiene su origen en nuestra propia aceptación y que el único rol que debemos cumplir es el de realizar nuestro propio Ser y así podremos lograr una convivencia con los demás y con nosotros mismos basados en el respeto y la comprensión mutua.

Cuando en la antigüedad el hombre comenzó a pensar y a cuestionarse quién es y porqué está aquí formó conceptos en su mente que a lo largo del tiempo definirían su personalidad y creó un entorno basado en roles a desempeñar.

Muchos de nuestros roles pueden ser desempeñados sin afectar nuestro verdadero Ser Interior y que si bien todavía nos falta mucho por recorrer en el camino de la evolución hemos logrado aceptar a las demás personas tal cual son.


Extracto artículo

María Gema Atel Delbono




lunes, 10 de noviembre de 2014

Power Point para salir de los errores

Píldora Homeopática Desdoblamiento

Facebook _ Danai Kuluma

Lo que tenés con la Ley es una manera de salir de tus propias distorsiones de la percepción. Una vez que aprendés a hacer esto, que no es tan difícil de aprender aunque así lo parezca, te auto habilitás para salir de los errores de percepción de todo el mundo. Todo el mundo te va a estar mostrando su error de pecepción, también (...) aplicás lo mismo que aplicás con vos, porque tenés otra lógica para verlo, y te va cayendo una ficha gigantezca con cada persona que ves, con cada situación que tenés, con cada cosa que pasa. Quizás el otro puede no saber cómo salir de su error pero te está haciendo el Power Point para que vos sí salgas de su error, del que él no puede salir. Es muy paradójico esto, pero acelerás la velocidad de percepción de una manera extraordinaria. Una vez que aprendés a salir de tus propios errores de percepción, que no es algo difícil de hacer.
AC en Radio La Minga. 6-9-2014

Taller Sevilla Ley Desdoblamiento

Martín Peyrot  paso por Sevilla para realizar un taller de la Ley del Desdoblamiento. Han sido muchos los aprendizajes: el juego de los observadores, la diversidad, el Permitir (se), la Auto Referencia,  y especialmente el compartir con tod@s  l@s personas que participamos. Gracias Martín y Carol



Ubicación de los Observadores


viernes, 7 de noviembre de 2014

Mutar en cada Instante

Píldora Homeopática Desdoblamiento 


En el universo nada es permanente, todo está en movimiento y mutando en cada instante. Nuestros pensamientos parecen tener una lógica diferente pues insisten en mantener, establecer y sostener. 


jueves, 30 de octubre de 2014

"Hace 6.000 años se disparó el ego y empezaron las guerras"

Entrevista  Steve Taylor, investigador de la evolución histórica de la psique humana

¿Expulsados del paraíso? 
El mítico relato bíblico de la expulsión del jardín del Edén es metáfora de algo que de verdad sucedió. Otros relatos míticos coinciden.

¿Cuáles? 
Los griegos y los romanos evocaron una pretérita edad de oro. Y los chinos, una remota edad de la virtud perfecta.

Mitos. 
Que investigaciones históricas, paleoantropológicas y arqueológicas apuntalan.

¿Ah, sí? ¿Qué dicen las investigaciones? 
Que hubo un tiempo sin guerras, sin desigualdades sociales, sin opresión sobre las mujeres, sin represión sexual y en armonía entre nosotros y con el entorno natural.

¿Qué indicios hay de vida tan beatífica? 
No hay poblados fortificados, el arte no plasma batallas, los enterramientos son comunales y sin armas, no hay tumbas individuales de caudillos, guerreros o potentados...

¿De qué tiempo está hablándome? 
De la mayor parte de la existencia de nuestra especie: hasta hace sólo 6.000 años vivíamos en esas comunidades recolectoras cazadoras que con poquitas horas al día se procuraban sustento, no acumulaban tierras ni propiedades, no sometían a otros...

¿Estoy oyendo a un nuevo Rousseau? 
El ser humano no siempre ha sido lobo para sí mismo, ni su vida bárbara y cruel.

¿Y por qué se nos acabó la buena vida?
Hace 6.000 años se dio la "explosión del ego", y eso nos llevó a la "caída".

Explíqueme eso. 
Sitúese en Saharasia, la franja terrestre que discurre desde el Sáhara hasta el Gobi, pasando por el sur del mar Negro.

Ya estoy.
Durante milenios fueron fértiles tierras, agua, bosques, pastos, sabanas con caza de las que vivían plácidamente pueblos indoeuropeos y semitas pero hace 6.000 años.

¿Alguien mordió alguna manzana?
Casi perecemos por no poder morder nada: un drástico cambio climático desertizó esas tierras, agostó la vegetación, ahuyentó a los animales... Y, para sobrevivir, la psique de esos pueblos se alteró: se exacerbó el ego.

¿Por qué? ¿Con qué consecuencias? 
Hasta entonces cada individuo era empático con los demás, integrado y osmótico con el entorno. Pero, desde entonces, el ego individual se desgajó y se acorazó. Con un intelecto desgajado del cuerpo, un individuo desgajado de su entorno y personas menos empáticas con sus congéneres... brotó la codicia, la guerra sistemática, el caudillismo, las jerarquías, la opresión de unos sobre otros, la sumisión de la mujer, la represión sexual, el trabajo duro, la explotación de la naturaleza, la conquista... y los primeros imperios: Egipto, Sumer...

¡Hombre, la civilización! 
Nuestra egótica era, con gran avidez de propiedades individuales y gran inventiva: la rueda, el arado, las matemáticas, ¡la ciencia!

Guerra, ciencia, ¿hijas gemelas del ego? 
Este ego que erige pirámides y catedrales y crea terapias génicas y naves espaciales, paga con el sudor de neurosis y conflictos... 
¿Descendemos nosotros de aquellos pueblos saharasiáticos "caídos"? 
Así es: su ansia llevó a los indoeuropeos a expandirse por Europa, India, Persia y China, y a los semitas por África, Arabia y Mesopotamia. Arrasaron a su paso a los pacíficos pueblos "precaídos" que encontraron...

¿Qué pueblos, por ejemplo? 
De los pueblos de la vieja Europa precaída, los de Malta y los de la Creta minoica fueron los que más perduraron, dada su insularidad. Vea el arte cretense, colorista y vitalista, que exalta la naturaleza, la sensualidad... Aquellos pacíficos cretenses serían machacados, hace 3.800, años por los aqueos, fieros indoeuropeos.

¿No ha llegado hasta nuestros días algún pueblo de psicología preegótica? 
Sólo quedan algunas comunidades ínfimas en las selvas de Malasia y de Borneo, en las islas Andamán (Índico), en el Amazonas, en África...

¿Cómo es la psique "no caída"? 
Desde la "caída" nos sentimos desasosegados, incómodos, no nos soportamos, no sabemos estar sin hacer algo... ¡Antes no era así!: nos sentíamos muy integrados en el grupo y la naturaleza, tranquilos.

¿Cómo puede usted saberlo? 
Un estudio en la sala de espera de un médico australiano consignó que los pacientes anglosajones se agitaban inquietos, impacientes por la espera, mientras los aborígenes permanecían sosegados, como si para ellos no discurriera el tiempo... La psique "precaída" vive integrada en el presente, no lo disgrega de pasado y futuro.

¿Y aztecas e incas, tan jerárquicos, imperialistas, con sacrificios humanos...? 
Es verdad: provenían también de zonas que pasaron de fértiles a áridas, y su psique procedió de modo similar a la indoeuropea.

¿Y los indios norteamericanos, qué? 
Eran en su mayoría "precaída"... hasta que contactaron con europeos, que los contaminaron de su ego. No era el caso aún de los iroqueses en el siglo XVIII, cuyo sistema igualitario y cuya liga de naciones iroquesas ¡inspiró la democracia y la confederación estadounidense!

Creí que la democracia era griega... 
¿Con mujeres sometidas y con esclavos? ¡No, no! Fue la democracia iroquesa, a través de la revolución americana, la que alumbraría luego la Revolución Francesa.





Indios Iroqueses




'La Caída'
Sostiene Steve Taylor que guerrear, oprimir al otro y abusar de la naturaleza no son conductas de origen, sino patologías derivadas de un ego desmandado hace sólo 6.000 años. Acopia ingentes datos para ilustrar su tesis, expuesta en el ensayo La caída (La Llave), simplista para unos y luminoso para otros. Es un relato plausible y consolador: significa que hoy podemos revertir nuestro excesivo ego para volver a vivir en armonía contigo mismo, con tus congéneres y con la naturaleza. ¡Bella esperanza! Parte de tal empeño lo consigna Taylor en su estudio Creando el tiempo (La Llave), sobre la posibilidad de manejar nuestra propia percepción del tiempo.., quizá otra creación de la psique.


sábado, 25 de octubre de 2014

La responsabilidad es otra cosa

Cuando ya no se toma en cuenta la mente pensante se empieza a ser responsable no solo de ciertos actos, no solo de lo cercano o de quienes nos rodean, sino de toda la humanidad, de la naturaleza, del cosmos. Pero esa responsabilidad no es compulsiva, no acaba siendo una exigencia que nos angustia, sino que es un estar interpenetrado, es un compartir constante, un dar gracias a todos por todo: plantas, el sol, la naturaleza… Si viviéramos así no habría que crear teorías ni promulgar leyes para defender a los animales o a los árboles; pero esa libertad no es posible mientras internamente no vivamos en ese lugar donde se siente que no hay separación.

Consuelo Martín (la mente pura es morada libertad)




Responder de verdad total y adecuadamente a cada reto es imposible si su vida está arraigada en el pasado.  Responsabilidad significa compromiso total, y no puedo responder completamente si tengo miedo, no puedo responder completamente si busco satisfacción, y no puedo responder completamente si mi acción es rutinaria, repetitiva, tradicional, si está condicionada. Así pues responder adecuadamente al reto significa…que el “yo” que es el pasado debe morir.

Krishnamurti (sobre la responsabilidad)




sábado, 18 de octubre de 2014

Pareja Alfa - María Fernanda Carolo

Comparto un  lindo artículo sobre la pareja en relación al desdoblamiento

Pareja Alfa, Pareja Omega.

La Pareja en el desdoblamiento, todo un tema para la identidad virtual.

Todos los programas activan sus repetidas versiones en este vínculo humano, tan virtual como todo lo que aquí se despliega.

Tanto el hombre como la mujer "buscan" pareja, para cubrir un vacío, una necesidad, un faltante.

Cuando daba cursos de terapias alternativas, advertía repetidamente en ambos sexos, que muchas personas venían compulsivamente a un curso tras otro hasta que...encontraban pareja. Entonces no volvían más, hasta que la pareja terminaba, y entonces retornaban hasta que nuevamente...

El vacío que el humano siente por la falta de pareja "necesita" ser llenado con cualquier cosa: cursos, terapias, viajes, compras, mascotas, etc.

Esta necesidad de pareja, el vacío existencial que el no tener pareja acarrea surge del programa del alma (plano 4). Esa separación del principio femenino y masculino, desarrollado por el doble en su programa, nos permite experimentar como es vivir en la separación del opuesto y el faltante busca ser llenado con un otro externo a mí.
Se desarrollan a partir de aquí la necesidad de buscar "mi media naranja", el sueño romántico de encontrar el "alma gemela", ese alguien ideal con quien serás "feliz para siempre".

El correr en búsqueda de la pareja, es lo mismo que el correr para tomar del campo cuántico cualquier otra energía para crear lo que sea.  Por eso, esa pareja "creada" en base a un faltante, no se alinea con el Propósito ni manifiesta una vida plena en común.

Por el contrario, esta pareja alfa, reproduce además del error desarrollado en el 4 plano (sustitución de faltante) los correspondientes a los tres planos lineales:

Plano 3 (mental): competencia: en el mercado de la búsqueda de pareja la referencia externa es primordial. Compito con otras mujeres u hombres por los "partidos más codiciados". Todo lo externo cobra vital importancia: aspecto físico, profesión, status social y económico.

Plano 2 (Emocional); protección: siempre necesitamos alguien al lado, las necesidades y las adversidades de la vida, se llevan mejor de a dos, el cuidado de los hijos también, así hombre y mujer se protegen mutuamente del afuera amenazante que los rodea. Además, cuando uno es "viejo", es mejor no estar solo.

Plano 1; sobrevivencia: en el plano físico y biológico la pareja asegura la continuación de la especie, el cuidado de los descendientes por la madre que atiende físicamente a los hijos y el padre que provee el alimento.

Así la pareja es una herramienta más del programa para mantenerte dentro del "enlatado". Dentro del programa, solo hay variantes "mejores" o "peores" de pareja, pero siempre dentro de los mismos parámetros.

Este tipo de pareja, del que todos hemos experimentado en mayor o menor medida, es sin embargo, un importante combustible para el Ser.

Si logramos identificar los errores presentes tras cada vínculo, en cada situación que se presenta, si podemos identificar los observadores activos, todos estos errores se re significan convirtiéndose en una importante oportunidad.

Solo reconociendo los programas, los observadores activos en cada caso para desmantelar cada trampa, podremos dejar el espacio libre para manifestar vínculos desde el Propósito.

Al comenzar a aplicar la Ley de Desdoblamiento del Tiempo, las relaciones se re significan. Vincularse desde la Auto Referencia, lo cambia todo.

Solo fuera del programa, la pareja puede tener otros contenidos. Si dejo de correr tras la energía, y me alineo a mi verdad, el otro deja de ser ese algo que necesito para sobrevivir, para llenar un faltante, sentirme protegido o mostrar una imagen social. Retirar la identidad de la pareja, es vital, porque es una identidad virtual, como tantas otras en la que hemos sido atrapados.

Como la Energía viene sola tras el Propósito, la pareja llegará a manifestarse si así debe ser, y la vida sin pareja será una alternativa tan plena como cualquier otra. No hay un faltante que me impulse a ir tras ese otro que desde fuera completará mi vacío existencial, porque la Verdad, desde la no existencia se ha convertido en mi Identidad.

En la lógica convergente la pareja omega se vive en auto referencia, el afuera no es una amenaza por lo tanto no necesito nada que el otro me pueda dar. El compartir es desde la libre elección, no desde la necesidad. Mi conexión original no deja "vacíos existenciales" para llenar, por eso puedo decidir vivir en pareja o vivir sin ella, ambas opciones válidas y plenas.

Aprovecha tu situación de pareja o de no pareja, para reconocer el error, echar más combustible al Ser y re posicionarte. Dentro del programa, solo más de lo mismo, fuera del programa que te sorprenda lo nuevo!!
Salud00s
María Fernanda Carolo

http://leydesdoblamientodelostiempos.blogspot.com.es/

jueves, 16 de octubre de 2014

Como hacer el árbol




El Conocimiento y el conflicto humano

Conversaciones KRISHNARMURTI y Allan W ANDERSON


El Conocimiento y el conflicto humano

Debe de haber una cualidad de libertad de lo conocido, de lo contrario, lo conocido es solo una repetición del pasado de la tradición, de la imagen, etc.

El pasado es el Observador (conocimiento acumulado). El Observador es CREADO por el Pensamiento como PASADO.  El Pensamiento nunca es libre, nunca es nuevo, es la respuesta del pasado (como conocimiento-memoria-experiencia).

El Observador cuando Observa lo hace desde la memoria, las experiencias, el conocimiento, las heridas, la desesperación, la esperanza (la mente condicionada que mira las cosas, con toda esa carga mira lo observado.

Seguidamente el Observador se separa de lo observado. “El Fragmento que hace de observador nunca puede convertirse en la totalidad, pero el Fragmento trata permanentemente de hacerlo. NO Hay TRANSICION entre el Observador y la totalidad. ¿Es el Observador diferente de lo observado? La mente que mira a sí misma, que mira al mundo, que me mira a mí, al otro, esa mente está siempre dividida, está en el pasado.

Ejemplo para observar.-El Observador que dice que es cristiano y observa al no cristiano o al comunista, esa división esa actitud de la mente que observa con respuestas condicionadas, con recuerdos, eso es lo conocido.

Cuando hablamos de liberarse de lo conocido, hablamos de liberarse del Observador. El “YO” es el pasado, es toda la estructura de lo que ha sido (es el observador)
¿Puede la mente liberarse de lo conocido?

Cualquier acción creativa (sentido original – nacimiento de lo nuevo), si no hay liberación de lo conocido (del pasado), no hay acción creativa en absoluto. LIBERARSE no implica negar lo conocido, sino COMPRENDER lo conocido, esa comprensión produce Inteligencia (base de la libertad).

El Conocimiento como función mecánica es necesario (conducir, hablar inglés, montar un coche, volver a casa…) Si USO ese Conocimiento en la RELACION con otro ser humano, interpongo una barrera, una división, que es el Observador entre usted y yo. El Conocimiento en las RELACIONES HUMANAS ES DESTRUCTIVO, es separativo, crea conflicto en esa relación y por lo tanto violencia.

Los Seres Humanos VIVEN en Relación, no hay vida sin relación. Vida quiere decir “estar relacionado”. En un monasterio aislado, también están relacionados, con el pasado, los rituales, Cristo, Buda.

¿Qué lugar tiene el conocimiento en las relaciones Humanas?
Esa relación produce esa sociedad en la que vivimos, y de esa relación surge toda nuestra existencia.

Libertad y Conocimiento deben coexistir, van juntas, a la vez, debe haber armonía entre ambos, los dos actuando todo el tiempo en relación.

¿Qué lugar ocupa el Observador en las relaciones humanas?
Cuando el observador entra en la relación, esta deja de existir (observar con relación de pareja), el observador de cada uno tiene sus propios deseos, creencias. NO HAY ESPACIO PARA LA RELACIÓN.

¿Por qué los seres humanos en Relación con los Otros son tan violentos?
La violencia se propaga por el mundo, la ejercen los países continuamente, para entender la violencia uno ha de entender la separación y la división.

¿Puede la mente estar libre en la relación? ¿Libre del Observador? ¿Puede la mente del ser humano que ha evolucionado en la separación, en la fragmentación, puede esa mente transformarse, experimentar una regeneración que no sea producto de la Influencia, de la propaganda, de amenazas y castigos?

Terapia Metabólica del Cáncer


Ernesto Prieto Gratacos - Paradigma de la Reparación Orgánica

Conocer el "origen" de esta enfermedad nos permite actuar con otros tratamientos, o complementar los existentes.







martes, 14 de octubre de 2014

Josep Pamies - Una Mirada diferente

Una vez más, una campaña de PÁNICO se cierne sobre los ciudadanos, expuestos a los grandes medios de comunicación y al márketing del miedo. Josep Pàmies, el payés de la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, nos alerta sobre este nuevo montaje en ciernes. La Dulce Revolución ha ofrecido a la embajada de Guinea Conakry posibles soluciones al ÉBOLA que no han sido bien recibidas. 

La planta Garcinia kola, ya usada popularmente por los curanderos de la zona, ofrece grandes resultados para esta enfermedad, pero la OMS prefiere prohibirla y sintetizarla para poder patentar así la fórmula milagrosa. 

La Artemisia Annua es también una planta extraordinaria que potencia el sistema inmunitario y elimina la Malaria y el Dengue, enfermedades oportunistas que pueden aparecer con el contagio del Ébola. Los cooperantes en África están obteniendo también grandes resultados con un producto super efectivo como es el Dióxido de Cloro, conocido popularmente como MMS. Puede añadirse a la lista la Plata Coloidal o la mismísima agua de mar. 

Pero la tendencia, más que abrazar estos productos que están obteniendo grandes resultados en primera linea, es prohibirlos y catalogarlos de drogas ilegales. Así va el mundo.





viernes, 10 de octubre de 2014

Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”.


¿Qué es Ho'oponopono?

El Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

El Ho'oponopono es la tecla de borrar en el teclado de nuestra computadora.

¿Quién fue Morrnah Simeona?

Morrnah Simeona – Ho´oponopono Limpia, borra, borra y encuentra tu propia PAZ. ¿Dónde? Dentro de ti.

Morrnah Nalamaku Simeona (19 de mayo de 1913 - 11 de febrero de 1992) fue la creadora de la Auto Identidad a través del Ho’oponopono. Ella fundó Pacifica Seminars en los años setenta. Fue reconocida como una Kahuna lapa´au (sanadora) en Hawái y distinguida como un Tesoro Viviente por el Estado de Hawái en 1983. 

“El principal propósito de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno mismo. El Ho’oponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una mutua relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a pedir que en cada momento, nuestros errores en pensamiento, palabra, acto y acción sean limpiados. El objetivo de este proceso es esencialmente lograr la libertad, la completa libertad del pasado”, ha dicho Morrnah.

La Auto Identidad a través de Ho’oponopono utiliza técnicas para crear una mutua cooperación entre las tres partes de la mente o el ser: el subconsciente, el consciente y súper consciente. Eso nos permite reclamar nuestra conexión interior personal con el amor, nuestra Fuente Divina, lo cual nos trae paz, armonía y libertad.   La versión actualizada de Morrnah de esta antigua filosofía hawaiana de resolución de problemas es un verdadero tesoro.

El doctor Ihaleakalá Hew Len

Él trabajó, viajó y se presentó con Morrnah por años. También actualizó la Auto Identidad a través de Ho’oponopono para hacerlo aún más fácil y más aplicable a los tiempos modernos. El proceso se individualizó para poder practicarlo estando solo, pero trabajando igualmente en forma muy eficaz en toda nuestra línea. Lo que se borra de nosotros se borra también de nuestras familias, parientes y ancestros. ¡El noventa por ciento de nuestros problemas vienen de nuestros ancestros!

Una vez Ihaleakalá me dijo: “Si les hubiera dicho hace diez años que no había nadie afuera, habrían salido corriendo tan rápido como podían. Ahora estamos listos para considerar la idea de que solo existen nuestros pensamientos (memorias), de nuestra familia. No existe nada realmente “allí afuera”, todo está dentro de nosotros y de nuestras memorias”.


Recuerdo una tarde en la que Ihaleakalá volvió de una caminata con lágrimas en sus ojos y me dijo: “Me acabo de dar cuenta de que todo lo que Dios nos está pidiendo es que cuidemos muy bien de nosotros mismos y digamos ‘lo siento’ como niños pequeños. Eso es todo”.


Extraído página Mabel kazt